10 Nov Tú Puedes Comer Sabroso a Pesar de la Diabetes
A diabetes constituye la tercera causa de muerte en Puerto Rico y afecta a pacientes de todas las edades, desde niños hasta nuestros vecinos de la tercera edad. En San Cristóbal estamos comprometidos con tu bienestar y queremos que estés informado, por lo que hemos preparado esta lista de consejos prácticos para la prevención y manejo de la diabetes a la hora de inventar en la cocina.
- Tómate el tiempo para cocinar (no estás ahorrando tiempo al estar sentado en el servi-carro de todos modos).
- Busca en línea recetas económicas y fáciles de preparar. Muchas son tan buenas que querrás comer directamente del sartén.
- Escribe o toma fotos de todas tus comidas y bocadillos. Este truco te hace mucho más consciente de todo lo que comes y te ayuda a mantener el control.
- No puedes equivocarte con las verduras (cyber tip: Toma una clase gratuita de cocina en línea para aprender los secretos de cómo darles tu sabor favorito).
- No caigas por los alimentos “para diabéticos”. A menudo cuestan más que la comida “regular” y, de todos modos, no saben muy bien.
- Haz la misma comida para toda la familia. ¡Comer sano es bueno para todos!
- Prueba el lunes sin carne (o cualquier día de la semana). Las habichuelas, las viandas y otras verduras son baratos, sabrosos y realmente buenos para ti.
Tú puedes controlar tu diabetes, comer sabroso y vivir una vida saludable. Con algunos ajustes a tu rutina, tu alimentación será uno de tus mejores aliados. El apoyo de tus familiares y compañeros será muy importante y recuerda que también puedes ayudar a otros que padecen o estén en riesgo de padecer de diabetes si les contagias tu excelentes hábitos de alimentación.
En San Cristóbal tenemos profesionales de nutrición, ortopedas y una variedad grande de especialistas en Ponce, Juana Días, Villalba y Santa Isabel para atender todas las necesidades de nuestros pacientes diabéticos. ¡Visítanos!