San Cristóbal dice presente en el evento “Yo Ami a Mis Viejos” en Villalba

 

El Centro de Envejecientes de Villalba y la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio de Villalba celebraron la Marcha Yo Amo a Mis Viejos el pasado 5 de octubre en ocasión del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. Los empleados del Centro San Cristóbal de Villaba dijeron presente en la marcha y el programa de actividades, llevando nuestro mensaje de amor, respeto y dignidad por nuesstros vecinos de la edad dorada. Decenas de personas de edad avanzada, junto a empleados de ambas instrumentalidades municipales, se congregaron en la plaza pública José Ramón Figueroa, para de allí partir en una marcha alrededor del casco urbano de Villalba, con consignas alertando sobre el abuso y el maltrato a esta población.

 

 

“Hoy, 5 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Concientización del Abuso y Maltrato a la Vejez. Marcharemos todos para hacer un llamado y buscar la manera de detener el maltrato a nuestros viejos, quienes construyeron con mucho amor el país que hoy día disfrutamos”, afirmó Omaris Torres, directora del Centro de Envejecientes de Villalba, al inicio de la actividad. “Todos digamos ‘Basta Ya’, y no permitamos que ningún viejo sufra de maltrato.” Además, en su mensaje, el alcalde de Villalba reconoció la valiosa aportación de la población envejeciente a la calidad de vida que todos disfrutan en el presente. “A ustedes, hace mucho tiempo atrás, les tocó enfrentar igual o mayores retos que nosotros. Y hoy, deberíamos nosotros trabajar para honrar ese camino que ya ustedes han trazado para todos nosotros. Por eso estamos aquí”, aseguró Luis Javie Hernández Ortiz. El alcalde destacó sobremanera la labor que realizan las Amas de Llave del Municipio de Villalba en la atención y el cuido a la población envejeciente del pueblo.

 

 

Además del grupo de profesionales del Grupo San Cristóbal con sede en Villalba, se dio cita un nutrido grupo de vecinos y empresas en apoyo por nuestros viejos. El matrimonio de la señora Amparo Rodríguez y el profesor Domitilo Negrón representaron a la población de edad avanzada de Villalba como los Viejos Símbolo de la actividad. En la marcha participó la primera dama de Villalba, Glendaly Soto; Nydia Vázquez, directora de la Oficina de Ayuda al Ciudadano; las Amas de Llave del Municipio; personal del Centro de Envejecientes; Angélica Domínguez, trabajadora social de Villalba Housing; y personal del Centro San Cristóbal-Villalba. Como siempre, la Policía Municipal proveyó la seguridad en la actividad.