Paciente Diabético: 5 Maneras en que Puedes Cuidar Tu Salud (y la cintura) en la Navidad

¿Se te fue la mano el día de Acción de Gracias? No pierdas la esperanza. Todavía puedes comer de manera saludable durante las vacaciones y cuidar de tu salud. Centros San Cristóbal te ofrece varias maneras en que puedes disfrutar de la comida en las celebraciones de las fiestas sin comer demasiado. Mucha gente asume que es inevitable aumentar de peso durante las vacaciones, pero es posible combatir esta noción con un poco de atención y planificación. Aquí hay algunos consejos sobre cómo abordar la alimentación durante las vacaciones, especialmente si tienes la intención de comer de manera saludable durante la temporada y durante todo el año:

Come antes de salir:

Más fácil decirlo que hacerlo, pero trata de no ir a una fiesta con hambre. Trata de comer una comida pequeña que incluya proteínas antes de salir de casa. Recuerda que la ingesta de proteínas te ayudará a equilibrar el azúcar en la sangre, por lo que sin ella en tu sistema, te encontrarás incontrolablemente atraído a la decadencia azucarada.

Ten conciencia de lo que comes:

Cuando estés de pie frente a la deliciosa mesa de buffet, recuerda tomar las mejores decisiones y no sobrepasarte. La vida no es tan corta, pero lo será si sigues comiendo como todos los días festivos … Si decides comer algo, hazlo lenta y deliberadamente, probando y masticando cada bocado. Si comes sin pensar, no podrás saborear los deliciosos sabores de la comida y solo te quedarán las calorías extra que te quedan.

Permítete un gustito, y luego toma un descanso:

Si intentas comenzar una dieta antes de las vacaciones, restrinjiendo las calorías y las comidas antes de una celebración, eso probablemente no funcionará. A nuestro cerebro le toma aproximadamente 20 minutos decirle a nuestro estómago que está lleno, por lo que tomarse unos minutos entre las porciones puede ayudar a evitar comer en exceso.

Controla tus porciones:

Es posible que nos sintamos llenos y felices al tragar más, pero el sabor es el que más satisface nuestros cerebros. Teniendo eso en cuenta, no apresures las comidas que eliges comer. Tómate tu tiempo para comer un poco de cada alimento elegido y saboréalo, en lugar de tragar y perder la mayor parte del placer. Una cantidad menor puede ser mucho más agradable que una grande, y deja espacio para probar más golosinas sin el dolor de estómago.

Olvídate de perder peso; enfócate en mantener:

Algunas personas intentan evitar comer en exceso, mientras que otras utilizan esta época del año para perder peso. En lugar de intentar perder peso en medio de toda la tentación, es mejor que trabajes para mantener tu peso. Tratar de perder peso durante este tiempo puede ser muy difícil y desalentador, por lo que puede ser una mejor idea mantener su peso hasta enero, que es un momento más práctico para concentrarse en los esfuerzos de pérdida de peso.

 

¿Tienes algún otro consejo que te gustaría compartir?

Envíanos tus ideas a [email protected] para compartirlo con nuestros pacientes y vecinos. En los Centros San Cristóbal te deseamos unas Felices Pascuas y recuerda que estamos para servirte desde 5 centros. Bienvenido a Territorio San Cristóbal.