10 Nov Maneja tu Diabetes: Receta de Pavo a la Naranja y Romero
¡No dejes que la diabetes arruine tus fiestas! Este día de Acción de Gracias puedes comer sabroso y saludable, para mantener tus niveles de azúcar bajo control y así disfrutar justo a tu familia de una nueva tradición de sabor y salud. A continuación te presentamos una alternativa nutritiva y original con esta receta de pavo para diabéticos: Pavo a la Naranja y Romero.
Ingredientes:
- 1 pavo entero de 12 lbs
- 1 naranja, pelada y cortada
- 3/4 taza de aceite de oliva
- 3 cucharadas de ajo picado
- 2 cucharadas de romero fresco picado
- 2 cucharadas de perejil seco
- 2 cucharadas de tomillo seco
- 1 cucharadita de pimienta molida fresca
- 1 cucharadita de sal
Instrucciones:
- Limpia el pavo, sécalo suavemente y frótalo para aflojar la piel.
- Mezcla el aceite de oliva, el ajo, el romero, el perejil, el tomillo, la pimienta y la sal.
- Frota todo el exterior del pavo y levanta suavemente la piel, teniendo cuidado de no rasgarla, y frote la mezcla también debajo de la piel.
- Coloca las rodajas de naranja debajo de la piel del pavo.
- Coloca el pavo en una asadera o en un asador de pavo y llénalo con agua de modo que quede sumergido 1/2 pulgada.
- Cocina a 325 grados F durante 3-4 horas, o de acuerdo al tiempo y la temperatura que indiquen las instrucciones del paquete del pavo.
- Asegúrate de revisar el pavo cada hora. Si se está volviendo demasiado marrón, cubre suavemente con papel de aluminio.
- Retira el pavo y déjalo reposar 10 minutos antes de cortarlo. El tamaño de la porción es de aproximadamente 4 oz. de pavo.
DESCARGAR LA RECETA
¡Buen Provecho!
Esta receta fácil será el nuevo favorito en tu familia y, mejor aún, es una alternativa saludable para todos. Si eres diabético, recuerda controlar tus porciones y no sobrecargar con sazón (también puedes disfrutar de 8 Consejos para Comer Saludable y Sabroso en Acción de Gracias). Recuerda que en San Cristóbal te queremos saludable y te agradecemos ser parte de nuestra familia.