8 Consejos para Diabéticos para el Día de Acción de Gracias

En la época festiva, puede ser difícil mantener tu rutina y manejar tu diabetes. Por eso aquí te presentamos 8 consejos útiles (y super fáciles) para manejar tu diabetes en tan importante cena, sin sacrificar tu salud.

 

  • Cambia las papas por batatas – Aunque ambas son ricas en carbohidratos, las batatas son una mejor alternativa ya que aportan vitaminas A y C. Intenta asarlas sin añadir azúcar, ya que el hacerlas al horno destacará su dulzura natural. Las batatas progresivamente se han convertido en un nuevo favorito que se sigue colando en las mesas en esta ocasión, pero ojo con los endulzantes o con sazonar demasiado.

 

  • No ayunes antes de la gran cena – Ayunar puede desnivelar el azúcar en la sangre y la mantiene por debajo de los niveles normales. Para evitar esto, asegúrate de desayunar y almorzar bien, además de ingerir una pequeña merienda para no llegar a la última comida del día con tanto apetito.

 

  • Cambia el arroz blanco por arroz integral – la ingesta de fibra te ayudará a mantenerte satisfecho durante más tiempo y a mantener estabilizada el azúcar en la sangre.

 

  • Controla tus porciones – Las cenas en la temporada navideña son famosas por sus excesos, lo cual hace difícil controlar la cantidad y calidad de la comida que consumes. Una buena recomendación es servirte en un plato más pequeño (¡y no repetir!). De este modo, tendrás una porción más controlada y mantendrás niveles de azúcar adecuados. Si sientes apetito tómate un vaso de agua o dos y verás que te ayuda a combatir antojitos.

 

  • Sácale el cuerito al pavo este año – La piel del pavo guarda mucho sabor y nos encanta el crujir cuando queda tostadito, pero removerlo ayudará grandemente a reducir el consumo de grasas saturadas.

 

  • Limita tu consumo de alcohol – Nunca es recomendado tomar alcohol si eres diabético, pero la mejor manera de mantener tu nivel de azúcar bajo control es limitar tu consumo a una copita o trago. Sustituye con otras bebidas no alcohólicas sin mucha azúcar, como frapés de frutas naturales y claro está, agua.

 

  • Comparte el postre con alguien – Procura servirte en un plato pequeño ya que, si lo ves bien cargado, es más probable que te sientas más satisfecho. Recuerda que la azúcar puede descontrolarse fácilmente con el consumo desmedido de postres.

 

En San Cristóbal queremos ayudarte a mantenerte a ti y tu familia con salud óptima, y a no dejar que la diabetes sea un impedimento para pasar un gran rato en familia. Estamos orgullosos de ayudarte a forjar una nueva tradición de sabor y salud para los tuyos.