Mamografía

La detección temprana salva vidas. Confía tu Mamografía a las manos expertas de los Centros San Cristóbal.

La mamografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos. Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria. Se considera la mejor exploración para el diagnóstico de tumores mamarios y de otras patologías del seno, y se ha demostrado que un regimen de prevención regular puede ser clave para salvar vidas ante la amenaza del cáncer de seno (aprende más sobre cáncer de seno en el sitio web del San Cristóbal Cancer Institute).

 

Cuando se detecta una lesión sospechosa de cáncer mediante la mamografía, la misma se clasifica dentro de una categoría de BIRADS (donde las etapas I y II son benignas, la etapa III es probablemente benigna, mientras que las etapas IV y V aumentan la probabilidad de que sean malignas). En muchas ocasiones la mamografía puede revelar lesiones malignas sin que estas se palpen clínicamente. Una mamografía anormal no siempre significa que haya cáncer. Sin embargo, le tendrán que hacer mamografías, pruebas o exámenes adicionales para que su médico pueda proveer una recomendación y diagnóstico acertado. También es posible que el paciente sea referido a uno de nuestros médicos especialistas en salud del seno o a un cirujano. Esto no significa necesariamente presencia de cáncer o necesidad de una cirugía, sino que se requiere una exploración más detallada para descartar algunos elementos de riesgo.

 

Los Centros San Cristóbal cuentan con médicos expertos en el diagnóstico de problemas del seno, quienes te harán las pruebas de seguimiento necesarias para descartar o diagnosticar cáncer de mama y te tomarán de la mano en tu camino como paciente en caso de necesitar navegar el cáncer. Recuerda, la prevención y detección temprana salvan vidas. ¡Programa tu mamografía hoy!

En los Centros San Cristóbal
estás en familia.

Desde 5 centros en el sur de Puerto Rico, los Centros San Cristóbal sirven a miles de pacientes con orgullo y esmero. Por más de tres décadas, el Grupo San Cristóbal se ha mantenido a la vanguardia de los más avanzados servicios de salud, y enfocados en sumar los mejores profesionales de la salud a su equipo médico. Visítanos y descubre el calor de nuestra familia y te quedarás con gusto en Territorio San Cristóbal.

5

Centros A Tu Servicio

35

Años de Excelencia

Solicita Más Información