CT Scan

En los Centros San Cristóbal vemos más allá con sofisticados equipos para CT Scan en Ponce y el sur de Puerto Rico.

CT Scan es una exploración de rayos X que produce imágenes detalladas de cortes axiales del cuerpo, sin causar dolor al paciente. En lugar de obtener una imagen como la radiografía convencional, el CT Scan obtiene múltiples imágenes al rotar alrededor del cuerpo.

 

Esta técnica radiológica permite detectar signos de inflamación, infección, lesión o enfermedad en el hígado, el bazo, los riñones, la vejiga, el estómago, los intestinos, el páncreas y las glándulas suprarrenales. También se utilizan para observar los vasos sanguíneos y los ganglios linfáticos de la zona abdominal. Un médico o pediatra puede solicitar una tomografía computada para averiguar la causa de un dolor abdominal, diagnosticar una enfermedad o evaluar las repercusiones de una lesión traumática.

 

También se ha comprobado que es una técnica radiológica muy útil para el estudio de extensión de los cánceres, como el cáncer de mamas, cáncer del pulmón y cáncer de próstata, así como para la simulación virtual o planificación de un tratamiento del cáncer con radioterapia.

En los Centros San Cristóbal
estás en familia.

Desde 5 centros en el sur de Puerto Rico, los Centros San Cristóbal sirven a miles de pacientes con orgullo y esmero. Por más de tres décadas, el Grupo San Cristóbal se ha mantenido a la vanguardia de los más avanzados servicios de salud, y enfocados en sumar los mejores profesionales de la salud a su equipo médico. Visítanos y descubre el calor de nuestra familia y te quedarás con gusto en Territorio San Cristóbal.

5

Centros A Tu Servicio

35

Años de Excelencia

Solicita Más Información